Dentro de este contexto hay zonas de la provincia de BA, como el sudoeste y sobre todo la zona del norte sobre la cuenca del Salado, que presentan niveles muy pobres de humedad. Estas zonas seguirán sufriendo esta condición, ya que no se esperan lluvias de buen nivel para lo que resta de febrero. Hacia las provincias del centro, la situación no es la ideal, pero tampoco es un escenario de sequía plena. El comienzo de la semana próxima puede traer alivios parciales. No se espera una oferta de agua capaz de lograr un nivel de reservas satisfactorio, pero por sectores es razonable esperar rendimientos muy próximos a los normales. El escenario de producción a gran escala es igualmente muy heterogéneo.

Lo que resta de la semana tendrá características diferenciadas entre el este y el oeste, con chances de lluvias y tormentas aisladas sobre la franja oeste, algo menos probable sobre el este.

Durante lo que resta del día de hoy, las precipitaciones quedarán acotadas al margen oeste del país, especialmente durante la tarde, momento en el que podrían desarrollarse algunas tormentas puntuales y aisladas. Tanto el NOA como la región Cuyana presentarán condiciones de tiempo inestable, con la chance de algunas tormentas dispares que podrían potenciarse en horas del atardecer o primeras horas de la noche.

El jueves, sólo algunas lluvias dispersas se podrían desarrollar sobre la región cuyana y el extremo sur de Córdoba, ya que las mismas se prolongarán entre Mendoza y San Luis, perdiendo fuerza y quedando la inestabilidad presente sobre el sur de la provincia de Córdoba. El resto del país se presentará con características de tiempo estable.

El viernes, se espera que las condiciones se presenten algo más inestables, especialmente sobre la región cuyana, zona que presentará lluvias y tormentas de variada intensidad, involucrando a Mendoza, San Luis, San Juan y también extendiéndose más al este, abarcando a la provincia de Córdoba, con desarrollos aislados especialmente sobre el oeste provincial. El resto del país seguirá presentándose con características de tiempo estable, poca nubosidad y viento del sector norte, lo que también fomentará un importante incremento de las marcas térmicas.

Para el fin de semana, se prevé que comience a aproximarse un sistema frontal frío sobre el centro y norte patagónico, que sobre ese sector sólo generará un descenso térmico importante y una rotación del viento al sector sur. Pero a medida que avance hacia la porción central del país, irá generando condiciones de tiempo inestable, y el domingo se prevé que provoque lluvias y tormentas sobre la provincia de Buenos Aires. El área que abarcarán las precipitaciones no será demasiado extensa, pero a medida que transcurra la semana que viene, los fenómenos se irán extendiendo hacia la región del Litoral.