En su carrera, William ha acumulado una sólida experiencia en el desarrollo de estrategias B2B y B2C en diversos rubros del sector, con un enfoque significativo hacia mercados altamente competitivos, como América del Norte, América Latina y Asia.
William tiene una licenciatura en Tecnología Informática de la Universidad Federal de Paraná, un título de posgrado de la Facultad de Economía y Administración (FAE) en Curitiba y un MBA Ejecutivo de la Universidad de Guelph, Canadá.
Además de la Presidencia Regional, Yassumoto también asume la dirección del área de Biosoluciones Agrícolas e Industriales, las cuales involucran Bioenergía, Nutrición Animal y Procesamiento de Granos, entre otras.
Pioneros en el segmento desde 1925, Novozymes se encuentra entre las 100 empresas más innovadoras del mundo y es también la mejor empleadora a nivel global en el área científica según la revista estadounidense Science Magazine, en la categoría de industrias de los segmentos biotecnológicos, farmacéuticos, químicos y afines.
Gracias a la biotecnología, Novozymes es capaz de desarrollar soluciones sustentables para la fabricación de insumos de diversas cadenas productivas, que van desde el sector de los alimentos, bebidas, textil, limpieza, bioenergía, hasta el tratamiento de aguas, ya que el uso de enzimas actúa como catalizador natural en reacciones químicas. La empresa ofrece un portafolio con más de 700 productos.