"Creemos que hemos logrado defender el poder adquisitivo de nuestros compañeros del sector avícola en un año de alta inflación y duras condiciones económicas, por eso el compromiso es seguir trabajando bajo la misma premisa en el 2020", sostuvo Fantini.
De esta manera se firmó el acuerdo correspondiente al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 607/10 para la actividad avícola, el cual acumula un 50% de incremento interanual en la escala salarial desde abril de 2019, teniendo en cuenta además que se ha acordado también un total de $9500 pesos de sumas no remunerativas hasta la fecha. En abril de 2020 las partes se volverán a reunir para negociar la situación salarial del último mes del ciclo paritario, que culmina a fines de dicho mes, iniciando el nuevo período en mayo de 2020.
Asimismo se acordó que los incrementos que se otorguen absorberán hasta su concurrencia cualquier importe que las empresas pudieran haber otorgado con anterioridad a la fecha de la firma, como así también cualquier suma o incremento que se otorgue a futuro por parte del Gobierno Nacional.
Del encuentro llevado a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación participaron José Alberto Fantini en su calidad de Secretario General, y Carlos Molinares, Danilo Schab, José Montoya, Miguel Tapia, Elbio Schaab, Fabián Ochoa, Aldo Díaz y José López en calidad de miembros paritarios.