Para celebrar los 25 años de AgroActiva la empresa Bioceres Semillas se sumó al amplio espectro de sponsor de la mega muestra. En este caso como la Semilla de Soja Oficial, y del 26 al 29 de junio estará presente en Armstrong con toda su artillería.
La totalidad de la superficie cultivada con la oleaginosa en el predio de la feria fue de esta marca y en la cosecha los rindes promediaron los 46 quintales. El gerente de marketing de la compañía, Guillermo Vidal, señaló que en la actualidad AgroActiva ofrece el mejor marco para lanzar productos y tomar contacto con clientes. La empresa rosarina es “semilla de soja oficial” de la mega muestra.
Para Vidal, la decisión de participar en la mega muestra se tomó en base a que “nuestra empresa tiene un plan de crecimiento y un fuerte deseo de estar cada vez más cerca de los productores agropecuarios de nuestro país. Nos preguntamos en dónde podíamos hacer eso y la respuesta fue clara; en la mejor muestra agropecuaria que tiene hoy el país. Allí podemos tomar contacto con nuestros clientes y con nuestros distribuidores”.
AgroActiva no ha dejado de crecer en los últimos 25 años y se ha instalado de manera semi permanente en una zona muy importante para la producción agroindustrial de nuestro país. Es importante recordar que la exposición se ha asegurado la permanencia en el predio, ubicado en el cruce de la ruta nacional Nº 178 y la autopista Rosario-Córdoba, por cinco años más.
Productos y desarrollos
En lo que se refiere a la campaña de trigo, Basilio es el producto más importante, que es un trigo de ciclo largo-intermedio de alto potencial de rendimiento y muy buena adaptación. Es de muy alta respuesta a la fertilización y muy buena calidad panadera.
“Esta variedad está dando grandes satisfacciones en diversas zonas del país como el norte de Córdoba, centro y sur de Santa Fe, Norte de Buenos Aires y en la zona de excelencia triguera que es el sur bonaerense. Allí se han roto records de producción”, enfatizó Vidal.
En referencia a los proyectos “a partir de este año vamos a hacer dos lanzamientos; uno es Guayabo, con similares características de rendimiento a Basilio; y vamos a presentar un trigo de ciclo corto llamado Gingko que por los ensayos que tenemos realizados a campo va a dar muy buenos resultados”.
Participación en AgroActiva
Hoy Bioceres Semillas tiene una estrategia de marca que, si bien en algunas zonas es muy conocida por la trayectoria que tiene en semillas de trigo, “deseamos brindar soluciones en cuanto a lo que son semillas para los productores en todo el país y e tendemos que parte de todo ese reconocimiento lo vamos a hacer presentándonos en sociedad y cercano a los productores. Por eso nuestro objetivo es posicionarnos como marca de semillas”, comentó Vidal.
Además, la compañía semillera aprovechará el gran marco de público de la exposición para contar las experiencias de los lotes experimentales y de productores en los que se efectúan seguimientos permanentes en todo el país. En este sentido el gerente de marketing dijo que “buscamos mostrarle al público todas las variedades que vamos a tener para la campaña de soja que se reactivará luego de AgroActiva”.
Desde Bioceres Semillas existen propuestas muy importantes para lo que son semillas de soja y de trigo que responden a las necesidades que tiene le productor agropecuario. “Nos encontramos –indicó el representante de la compañía- desarrollando variedades que van a dar respuesta a las necesidades y desafíos que se viven en el agro. Para Bioceres Semillas es importante comunicar todo esto y necesitábamos hacerlo de una manera grande. Hace unos cuantos años que teníamos el deseo de ser sponsor oficial de AgroActiva y tenemos la mirada a futuro de que dure por muchos años más”.