La Secretaría de Agroindustria dio a conocer el stock de hacienda vacuna a marzo de 2019, que alcanzó a 53.945.808 cabezas manteniendo una marcada estabilidad con respecto a 2018. Para destacar es la continuación de la disminución de los novillos, como viene ocurriendo los últimos años, y en menor medida las vaquillonas y las vacas. Asimismo, se observa una muy leve mejora en el número de terneros y terneras en relación con las vacas existentes; siendo el incremento mayor en el número de novillitos en un 5%.
En cuanto a los precios de la hacienda tanto del gordo como de la invernada, como mencionáramos en nuestro informe anterior, estos no sufrieron modificación y comienzan a perder frente a los insumos que continúan aumentando de precio. La relación Invernada/gordo se mantiene ligeramente por debajo de 1.
Con respecto al mercado mundial, la aparición de la Peste Porcina Africana en China está causando un cambio de perspectivas en el comercio de las carnes, con mayores volúmenes posibles de importación de carne por parte de China y estableciendo un signo de incógnita sobre los volúmenes de alimento que importarán, fundamentalmente soja.