La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo mayormente estable en todo el país. Sólo se desarrollarán fenómenos dispersos en zonas de la costa bonaerense y el NOA.
Durante el resto del día de hoy, se espera que las condiciones se mantengan estables en una importante porción del territorio nacional. Sólo la zona costera de la provincia de BA, se observarán características de inestabilidad, con la chance de algunas lluvias y chaparrones dispersos. Asimismo, sobre el NOA se prevé que se desarrollen algunos chaparrones y tormentas que irán ganando intensidad a medida que transcurra la jornada. El resto del país mantendrá condiciones de estabilidad, con viento leve del sector sur, escasa humedad y poca cobertura nubosa.
El martes, las características serán muy similares al lunes, sólo la franja costera del este de la provincia de Buenos Aires podría registrar algún chaparrón disperso, de corta duración y con acumulados poco significativos. Mientras tanto, sobre la franja norte del país, especialmente la región del NOA, se desarrollarían algunas tormentas de moderada a fuerte intensidad. Sobre la provincia de Salta se podrían concentrar los eventos más significativos, mientras que, sobre el resto del NOA, los eventos serían más débiles y en forma más dispersa. El resto del país seguirá presentando condiciones de tiempo estable, pero con un importante descenso térmico sobre el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, donde se podrían registrar algunas heladas débiles pero que comprenderían un área importante.
El miércoles, las precipitaciones estarán prácticamente ausentes de todo el país, y sólo se observarán condiciones de inestabilidad sobre algunos sectores de la región cuyana y del NOA, aunque no se prevén precipitaciones significativas, se observará una importante cobertura nubosa en ambas regiones.
El jueves, la situación persistirá. La presencia de un importante centro de alta presión que abarcará toda la estructura vertical de la atmósfera fomentará las condiciones de tiempo estable, en todo el país, presentando un cielo mayormente despejado, viento leve del sector norte, y un paulatino incremento de las marcas térmicas. La humedad presente sólo será importante para la formación de neblina y bancos de niebla sobre la franja central y el Litoral argentino.
El viernes, las condiciones no presentarán demasiados cambios sobre el centro y norte del país, pero comenzará a observarse el avance de un sistema frontal frío sobre el extremo sur de la región pampeana y el norte patagónico, lo que fomentará el incremento de la cobertura nubosa y empezará a generar condiciones de tiempo inestable sobre el centro del país. Cabe destacar que se esperan lluvias muy pobres asociadas a este sistema sobre el norte patagónico, pero será importante el incremento de la intensidad del viento del sector oeste sobre gran parte de la región de la Patagonia.
Para el fin de semana se espera que el sistema frontal frío tenga un rápido avance por la porción central del país, provocando lluvias y algunas tormentas sobre la región pampeana y parte del Litoral argentino. Si bien las lluvias esperadas sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa serán poco significativas, se irán potenciando hacia la región del Litoral. Los eventos más destacados durante el sábado se observarían sobre Santa Fe y Entre Ríos, mientras que el domingo, esos núcleos se irán desplazando hacia la zona del NEA, generando algunas tormentas moderadas sobre Corrientes y Misiones.