La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera José Fantini, acordó una nueva revisión salarial de carácter trimestral, celebrada para el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 56/75 de Carnes Rojas con las cámaras del sector. Así acumula un 45% de aumento interanual desde Abril 2018 hasta Marzo 2019 inclusive, compuesto por un 36 % de incremento hasta Diciembre 2018, una suma fija de $7000 pesos desde Diciembre 2018 a Enero 2019, y el reciente acuerdo trimestral de 5%, distribuido en 2% para Febrero 2019 y 3% para Marzo 2019, cerrando el 45% interanual.
"Este acuerdo nos permite de momento recomponer el poder adquisitivo de los compañeros. Próximamente nos reuniremos a analizar cómo se ha dado la evolución del costo de vida para poder fijar un nuevo acuerdo paritario, siempre teniendo como norte la defensa del bolsillo de nuestros afiliados", señaló Fantini.
El acuerdo contempla el pago de una suma fija de $7000 pesos fijada oportunamente para los meses de Diciembre 2018 y Enero 2019. En el mes de Marzo las partes volverán a reunirse para revisar las variaciones generales de precios y negociar una nueva paritaria.
Así, la Federación de la Carne acordó con las cámaras signatarias del Colectivo de Trabajo de Carnes Rojas, que son la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas y la Cámara de Frigoríficos de Argentina (CAFRA).
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 50.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.