Bioceres Semillas participará por primera vez en AgroActiva y lo hará con toda su artillería. La empresa con sede en Rosario será sponsor de la mega muestra y, para la edición que se llevará a cabo entre el 26 y 29 de junio en Armstrong, ostentará el título de semilla de soja oficial. Toda la superficie cultivada con la oleaginosa en el predio de la feria es de esta marca y se espera un muy buen rendimiento.

Para Guillermo Vidal, gerente de marketing de Bioceres Semillas la decisión de participar en AgroActiva se tomó en base a que “nuestra empresa tiene un plan de crecimiento y un fuerte deseo de estar cada vez más cerca de los productores agropecuarios de nuestro país. Nos preguntamos en dónde podíamos hacer eso y la respuesta fue clara; en la mejor muestra agropecuaria que tiene hoy el país. Allí podemos tomar contacto con nuestros clientes y con nuestros distribuidores”.

AgroActiva no ha dejado de crecer en los últimos 25 años y se ha instalado de manera semi permanente en una zona muy importante para la producción agroindustrial de nuestro país. Es importante recordar que la exposición se ha asegurado la permanencia en el predio, ubicado en el cruce de la ruta nacional Nº 178 y la autopista Rosario-Córdoba, por cinco años más.

Participación en AgroActiva

Hoy Bioceres Semillas tiene una estrategia de marca que, si bien en algunas zonas es muy conocida por la trayectoria que tiene en semillas de trigo, “deseamos brindar soluciones en cuanto a lo que son semillas para los productores en todo el país y e tendemos que parte de todo ese reconocimiento lo vamos a hacer presentándonos en sociedad y cercano a los productores. Por eso nuestro objetivo es posicionarnos como marca de semillas”, comentó Vidal.

Además, la compañía semillera aprovechará el gran marco de público de la exposición para contar las experiencias de los lotes experimentales y de productores en los que se efectúan seguimientos permanentes en todo el país. En este sentido el gerente de marketing dijo que “buscamos mostrarle al público todas las variedades que vamos a tener para la campaña de soja que se reactivará luego de AgroActiva”.

Desde Bioceres Semillas existen propuestas muy importantes para lo que son semillas de soja y de trigo que responden a las necesidades que tiene le productor agropecuario. “Nos encontramos –indicó el representante de la compañía- desarrollando variedades que van a dar respuesta a las necesidades y desafíos que se viven en el agro. Para Bioceres Semillas es importante comunicar todo esto y necesitábamos hacerlo de una manera grande. Hace unos cuantos años que teníamos el deseo de ser sponsor oficial de AgroActiva y tenemos la mirada a futuro de que dure por muchos años más”.

Productos y desarrollos

El producto más importante de Bioceres Semillas en lo que se refiere a la campaña de trigo es Basilio, que es un trigo de ciclo largo-intermedio de alto potencial de rendimiento y muy buena adaptación. Es de muy alta respuesta a la fertilización y muy buena calidad panadera.

“Esta variedad está dando grandes satisfacciones en diversas zonas del país como el norte de Córdoba, centro y sur de Santa Fe, Norte de Buenos Aires y en la zona de excelencia triguera que es el sur bonaerense. Allí se han roto records de producción”, enfatizó Vidal.

Por último, y en referencia a los proyectos “a partir de este año vamos a hacer dos lanzamientos; uno es Guayabo, con similares características de rendimiento a Basilio; y vamos a presentar un trigo de ciclo corto llamado Gingko que por los ensayos que tenemos realizados a campo va a dar muy buenos resultados”.