En la localidad cordobesa de Tancacha, personal de la DNCCA inspeccionó el complejo industrial como consecuencia de tareas de seguimiento y análisis de las declaraciones juradas (DDJJ) de movimientos de granos y subproductos. Como resultado de ese acción, se descubrió un faltante de 6.000 toneladas de soja, como también que la empresa no confeccionaba el registro sistémico de movimientos de granos para la actividad comercial de acopiador consignatario, categoría en la que está registrado.
Además, se verificó que la firma produjo alimentos balanceados sin matrícula en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), y que realizó embarques a Chile por más de 50 mil toneladas de alimentos balanceados fabricados en la planta, aunque omitió el envío de la información del subproducto exportado, lo que generó inconsistencias entre los saldos verificado en los libros, DDJJ y stock físico de planta.
La empresa fue intimada a rectificar los regímenes de información, obtener la matrícula de industrial balanceador y a documentar las 6.000 toneladas de soja faltantes.
Se inhabilitó la planta para la industrialización de alimentos balanceados quedando interdictas 400 toneladas de ese subproducto.