Las buenas condiciones climáticas registradas durante los últimos quince días permitieron avanzar con la siembra de cebada sobre las regiones del centro y sur del área agrícola nacional.
Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, a la fecha, el 96 % de las 950.000 hectáreas ya se encuentra implantado con una condición de humedad que mejoró luego de las precipitaciones acumuladas en gran parte del país. A su vez, producto de la adecuada oferta hídrica que se mantiene en Buenos Aires, las labores de siembra mantienen un adelanto interanual de 6,8 puntos porcentuales.
En el Núcleo Sur, Centro-Este de Entre Ríos, Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y Cuenca del Salado se dio por finalizada la siembra de cebada luego de incorporarse los últimos lotes tardíos, detalló en institución.
En números absolutos, dichas regiones implantaron 185.000 hectáreas en conjunto, lo que representa un 19,5 % de la proyección nacional. En cuanto al crecimiento y desarrollo de los lotes tempranos, el cereal transita etapas de diferenciación foliar y macollaje, bajo una condición de cultivo que varía entre normal y buena.
Por otra parte, la Bolsa porteña sostiene que las labores de siembra continúan avanzando sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa, restando incorporar cerca de 37.000 hectáreas.
De mediar buenas condiciones climáticas durante los próximos días, la siembra del cereal podría finalizar y de esta manera alcanzar la proyección nacional de 950.000 hectáreas.