Esta configuración no deja de ser familiar para esta época del año. Sobre las zonas trigueras de ER y SF, la humedad se mantiene cercana a niveles óptimos y se presenta más ajustada hacia la provincia de CB.
La semana estará caracterizada por presentar gran variabilidad en todos los aspectos, ya que comenzará con elevadas marcas térmicas, luego llegarán las lluvias y posteriormente se observará un importante descenso de la temperatura, aunque será de corta duración.
El resto del día de hoy, se espera que las condiciones se mantengan todavía estables, con la presencia de viento prevaleciente del sector norte, con leve intensidad, lo que favorecerá el incremento de las marcas térmicas. Esta situación también promoverá el aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que irá generando condiciones de tiempo inestable, especialmente sobre el sur de la región pampeana. Mientras tanto, sobre la porción central y norte de la Patagonia, se prevé tiempo inestable, con el desarrollo de lluvias y algunos chaparrones, abarcando Chubut y Río Negro, junto con el sur de Neuquén. Además, se esperan nevadas de variada intensidad en toda la zona cordillerana de las provincias mencionadas.
El martes, el sistema frontal frío avanzará hacia la zona central del país, provocando precipitaciones sobre la provincia de Buenos Aires y La Pampa, que podrían extenderse hasta el sur de San Luis, sur de Córdoba y extremo sur de la provincia de Santa Fe, especialmente hacia el final de la jornada. Además, se espera una rotación del viento al sector sur, lo que fomentará el descenso de las marcas térmicas en el norte patagónico, donde sólo quedará un pequeño resto de inestabilidad sobre Chubut y Río Negro. En tanto, sobre la franja norte del país se mantendrán las condiciones de tiempo estables, con viento del norte, lo que seguirá fomentando el incremento de las marcas térmicas.
El miércoles, quedarán dos núcleos de lluvias, uno sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires, con el núcleo más significativo sobre el sudeste de Buenos Aires, con un importante incremento de la intensidad del viento, lo que provocará el fuerte descenso térmico mencionado. El otro núcleo de precipitaciones se concentrará sobre el NEA, donde se podrán observar chaparrones y tormentas que abarcarán a Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, con un desarrollo muy significativo sobre Paraguay. El resto del país presentará condiciones de estabilidad, con una fuerte disminución de la humedad en las capas bajas de la atmósfera y un significativo descenso de la temperatura.
Para el jueves, se prevé que el sistema frontal frío se retire del territorio nacional, por lo que se espera que se presenten condiciones de tiempo totalmente estables y con temperaturas muy bajas, incluso con heladas generalizadas sobre gran parte de la zona pampeana. Cabe destacar que también se prevé que la humedad sea muy escasa en todo el país, y con esta combinación de factores, se potencian las condiciones de estabilidad. El viento se mantendrá del sector sur, pero con una importante disminución de la intensidad.
El viernes, seguirán afianzándose las condiciones de tiempo estable, con la masa de aire frío y seco bien definida sobre todo el territorio nacional. Lentamente el viento comenzará a rotar, primero al este y luego al norte, por lo que a partir de esta jornada se prevé un paulatino incremento de las marcas térmicas, especialmente sobre la porción norte del país. Sólo en el extremo sur del país se prevé que se desarrollen algunas nevadas, que abarcarán prácticamente toda la provincia de Tierra del Fuego.
El fin de semana, se mantendrá con condiciones de tiempo estable, especialmente el sábado, que será el día con mayor estabilidad, poca nubosidad y temperaturas relativamente elevadas comparadas con el resto de la semana. Pero el viento seguirá soplando del sector norte, por lo que se espera que no sólo se genere un incremento térmico sino también un importante aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. Esto llevará a una tendencia de inestabilidad sobre la región del Litoral durante el domingo. Si bien por el momento no se prevén precipitaciones, es muy probable que se observe un significativo incremento de la cobertura nubosa en toda la franja este del país.