Carlos Chiavassa maneja el timón de uno de los mejores tambos de la Argentina (el establecimiento Grupo Chiavassa) en Carlos Pellegrini, en el sur de Santa Fe. En un moderno tambo calesita se ordeñan 1.300 vacas por día, que generan 50.000 litros de leche.

La empresa se caracteriza por la tecnología aplicada en el campo y por implementar los primeros sistemas de descanso en cama de compost de la Argentina. Es un sistema que prioriza el bienestar animal y la eficiencia de conversión del alimento en leche. A partir del compost, además, se generan fertilizantes orgánicos.

Chiavassa tiene una activa participación en entidades como la Comisión Nacional de Control Lechero, la Asociación del Litoral de Entidades de Control Lechero y la Asociación de Productores Lecheros de Santa Fe.

También fue cofundador y presidente del Laboratorio Regional de Servicios Analíticos, el ente privado de entidades de productores lecheros más grande de América Latina También participó de la fundación de la Asociación Civil Santafesina de Genética Lechera, la primera en realizar en los establecimientos lecheros trasplantes embrionarios, e integra el Foro Nacional de Genética Lechera.