En el stand de Angus emplazado en la muestra Rural de Palermo, y mientras en la pista principal Lucas Lagrange evalúa a los toros, el presidente de la entidad Alfredo Gusmán analizó junto a Clarín el muy buen momento de la raza.
Distendido, Gusmán remarcó la apertura que Angus experimentó en los últimos
años, factor que permite a los nuevos criadores hacerse un lugar en este
ambiente competitivo y exigente. “Hace 20 años veías la pista y sabías quién
ganaba, pero ahora la raza se abre para que todos tengan oportunidades”,
destacó. De esta manera, todos pueden crecer y acceder a esta genética.
A su fuerte presencia a nivel nacional, la asociación realiza un trabajo ininterrumpido para consolidarse en los mercados externos. En este punto, destacó la participación en ferias internacionales y ponderó el programa Carnes Angus Certificada.
Para la cadena de carnes argentina no pasa desapercibido la demora de Estados Unidos para abrir sus puertas. Gusmán es optimista y explicó que este programa es una de las llaves para el ingreso a ese mercado tan exigente. “Si se abre la exportación de carnes a Estados Unidos, la primera en ingresar será la Angus Certificada”, afirmó.
En relación a los esfuerzos para ingresar a Estados Unidos, el directivo adelantó que en los próximos días coordinarán con Brangus -que recientemente creo una Confederación Latinoamericana de Criadores- acciones conjuntas para el ingreso de genética de las dos razas a ese destino.