En diálogo con Rubén Estrubia (FM 101.1), señaló que el Observatorio fue creado por la Subsecretaría de Lechería de la Nación, no obstante funciona de manera externa al gobierno a través del Plan Estratégico Lechero. “La idea es generar información de toda la cadena para transparentar las relaciones entre los productores y la industria, así buscar mediante esa herramienta las soluciones necesarias.
Brindamos datos del mercado internacional y de cómo se comporta, ya que diariamente tenemos un clipping de noticias donde vamos marcando las tendencias en el ámbito mundial y que impactan en Argentina, y después las precisiones propias de esta tarea en el país, sea en la faceta industrial, comercial y en la primaria”, sentenció.
Crecimiento en el consumo
Sostuvo que recientemente algunos medios de comunicación crearon un clima negativo sobre el sector. “Dijeron que cayó el consumo lácteo, cosa que es total y absolutamente mentira, ya que creció 10% en lo que va de año. Ha tenido un cambio en el mix, es decir cuando los recursos son más escasos se agudiza el ingenio del consumo. No se puede hacer de la noticia objetiva una intencionalidad política”, aseveró.
Aclaró que sí cayó la comercialización de la leche tradicional, sin embargo la versión en polvo “tuvo una fuerte alza”.
Sobre SanCor
El ex presidente del Consejo de Administración de la empresa radicada en Sunchales que fue epicentro de todo tipo de rumores, dijo que el tema “tenía que tener un final de este tipo, la situación se inició en 2006, la posibilidad de compra en aquel momento fue de 60/40 y hoy termina en 90/10. Aparece un comprador y cada uno evaluará si era la mejor forma, yo tengo una visión pero es la mía particular”.
Fuente: Infortambo