ROSARIO.- En el marco de esa celebración, se confirmó que el presidente Mauricio Macri encabezará la mesa sectorial de maquinaria agrícola anunciada a principios de marzo por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, junto a dos cámaras empresarias y más de una veintena de empresas de maquinaria agrícola.
El Presidente encabeza tres mesas sectoriales agropecuarias, de carne, leche y foresto-industria, coordinadas por el Ministerio de Agroindustria.
Ayer al mediodía, los empleados de la planta de John Deere en Granadero Baigorria hicieron un alto en su trabajo para reunirse en una gran carpa ubicada en el predio para escuchar los discursos de Allen, representantes de John Deere Argentina y funcionarios nacionales y locales. Con una superficie de 62 hectáreas, la fábrica local produce un motor cada diez minutos.
Allí, Lucio Castro, secretario de Transformación Productiva del Ministerio de Producción, anunció que a mediados de abril el Gobierno lanzará la mesa de competitividad sectorial liderada por el Presidente. El funcionario hizo hincapié en que los objetivos estarán orientados, en primer lugar, al financiamiento de líneas de crédito para los productores agropecuarios, a la transferencia de tecnología y el desarrollo de agropartistas que puedan proveer al mundo, y en tercer lugar a la internacionalización de las empresas con el desarrollo de exportaciones.
Por su parte, el CEO de la compañía explicó: "En los últimos años se ve un potencial en la Argentina con una perspectiva de crecimiento en la agricultura muy fuerte en el futuro". Además destacó el nivel de inversión que mantiene la compañía y puso como ejemplo la compra, hace unas semanas, de la empresa King Agro, especializada en la producción de botalones de fibra de carbono para pulverizadoras. Con respecto a la sequía que desde comienzos de año afecta al sector agropecuario, Allem dijo: "Tenemos el corazón con el productor argentino, sabemos que son resistentes a las situaciones adversas y que se van a recuperar".
Por la mañana el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschistz, destacó que "muchas pequeñas empresas y talleres crecieron al lado de John Deere". Y agregó: "No todas las empresas multinacionales logran este nivel de pertenencia, de inserción con lo local y de afecto con la comunidad".