La firma es líder en la producción de esta vacuna contra esa enfermedad que afecta a la producción ganadera.
"Se trata de medio millón de dosis que abastecerá la demanda del país que cuenta con el stock de porcinos más importante del sudeste asiático y el tercero a nivel mundial. Las vacunas fueron elaboradas en la planta de producción de la compañía instalada en Garín, provincia de Buenos Aires", señaló la firma en un comunicado.
Vietnam pasa a ser así el tercer mercado hacia donde se exporta la vacuna de la empresa. Hace 20 años, la vacuna se usó durante un foco de la enfermedad en cerdos en Taiwán. En 2016, en tanto, se la utilizó ante una emergencia sanitaria en Corea del Sur, mercado que adquirió hasta ahora más de 30 millones de dosis.
Vale recordar que el año pasado la firma comenzó a producir vacuna antiaftosa para cerdos y bovinos en China en su planta de Yangling Jinhai Biotechnology, en sociedad con la empresa privada china HILE.
"Es un enorme logro y orgullo que nos reconozcan en el mundo como productores de biológicos del alta calidad", dijo Guillermo Mattioli, director general de Biogénesis Bagó.