"En diciembre anuncié que habíamos logrado reactivar los pagos del Programa. Hoy los productores tienen en sus cuentas el beneficio. Es muy importante que el campo vea que el Estado conoce e interpreta las necesidades que existen, esto es una muestra de ello", resaltó el ministro Luis Miguel Etchevehere.
El dinero abonado es de un total de $618 millones, distribuido en 33.067 Liquidaciones Primerias de Granos (LPG), y 2.718 Cuits de las provincias de Chaco, Formosa, Tucumán, Corrientes, San Juan, La Rioja, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Misiones.
El calendario de pago ejecutado desde el anuncio del programa fue el siguiente: Hasta noviembre de 2017 se habían abonado $90 millones, y de noviembre a diciembre de 2017, $329 millones. En lo que va del 2018, se pagaron $199 millones adicionales.
En la tanto, existen 74 solicitudes que no cumplieron con los requisitos exigidos. Ante esto y en el marco de la Subsecretaría de Agricultura se revisarán los formularios caso por caso para poder evaluar la posibilidad de pago.
De esta manera, el Ministerio de Agroindustria a cargo de Etchevehere, completó el pago a los productores, cumpliendo con el reintegro para las provincias del Plan Belgrano, y en 2018 se suman a la disminución de las retenciones de soja del 0,5% mensual hasta finales de 2019, lo que dará como resultado, una alícuota del 18% a finales del mandato del presidente Mauricio Macri. Fuente: Ministerio de Agroindustria