Los trabajadores del Senasa pertenecientes a la Asociación Trabajadores del Estado ( ATE ) realizarán un paro activo de 96 horas, en todos los organismos del país, a partir del hoy.
Según informaron desde el organismo a LA NACION, la medida de fuerza no afectará el servicio. "Funcionarios, técnicos y directores siguen trabajando con normalidad y el organismo cumplirá sus funciones diarias con regularidad", informó una fuente del Senasa.
Hay tres gremios que tiene representación sindical dentro del organismo estatal: ATE, Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Profesionales Universitarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación (Apumag). Sólo ATE participa de este reclamo que espera un alto acatamiento a nivel nacional.
"Hay 130 despidos que se hicieron mediante una notificación informal el 29 de diciembre pasado y la mayoría de los empleados tiene contratos anuales que se van renovando año a año," dijo Nadia Soares a LA NACION, delegada de ATE en la ciudad de Buenos Aires.
En el comunicado, la organización gremial alertó sobre "el inmenso riesgo sanitario que implica este avance sobre el Senasa para la Argentina, la región y el mundo en donde peligra la seguridad alimentaria y los mercados internacionales, con más despidos ante el cierre de oficinas locales y el quite de los controles en los establecimientos de ciclo II y III".