Estas iniciativas se suman a las 120 ejecutadas en los últimos 20 meses por más de $24 millones y a las 10 aprobadas el pasado septiembre por más de $2 millones para la compra de vientres; reproductores; retención de corderas; siembra de pasturas; puesta en valor de corrales y galpones; instalaciones de salas de elaboración en tambos ovinos; prefinanciación de más de mil corderos pesados y el desarrollo y estudios de adaptación de razas deslanadas.
Al respecto, el Ministro Leonardo Sarquís ratificó que "seguimos impulsando el crecimiento de la producción ovina porque es generadora de nuevos puestos de trabajo en la Provincia de Buenos Aires y ese es un eje fundamental en la gestión del equipo que encabeza la Gobernadora María Eugenia Vidal".
"La carne ovina bonaerense es de excelente calidad y debemos posicionarla como una alternativa complementaria a la bovina. Por eso, promovemos su producción y promocionamos su consumo", agregó Sarquís.
Cabe destacar que en los últimos 6 meses están en plena ejecución 59 proyectos productivos en 31 distritos bonaerenses por más de $13 millones. El financiamiento para estas iniciativas -ya en manos de los productores- fue aprobado en el marco del firme trabajo conjunto con la cartera de Agroindustria de la Nación.
Objetivos en la Provincia de Buenos Aires
A través de la ejecución de los proyectos, que se llevan adelante en el marco de la Ley Ovina Nacional, se busca promover el agregado de valor; la mejora de la eficiencia productiva; la formalización de la producción primaria; la comercialización y la faena de los ovinos.
Las acciones desarrolladas tienen el objetivo de producir más kilos de carne y lana por hectárea, además de agregar valor a nivel local y regional. "La Provincia de Buenos Aires cuenta con potencial para generar carne de calidad, desarrollar canales comerciales internos y de exportación y cuenta con productores capaces de aumentar su eficiencia productiva" señaló el coordinador provincial de la iniciativa, Ismael Faverio.