La reunión contó con la presencia del Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; el subsecretario de Agricultura Familiar, Juan Manuel Pomar y representantes de las delegaciones de Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay.
Al comenzar, el secretario Hardie expresó que "la experiencia en Olmué, Chile fue muy positiva y nos dejó el aprendizaje de la importancia regional que nuestro trabajo tiene. El debate y confluencia en lineas de trabajo entre todos fortalece el sector de los agricultores familiares".
Durante la reunión se revisaron las actividades llevadas a cabo en el marco de la REAF desde su XXV Reunión Ordinaria, realizada en junio de 2016. Asimismo, se acordaron las próximas acciones a llevar a cabo, a partir de las reuniones previas de los Grupos Temáticos de la Reunión Especializada de Agricultura Familiar.
"El acta de la REAF es un documento vivo, una hoja de ruta que marca el camino a seguir para los que vienen", sostuvo Hardie y agregó que "es una prioridad para nosotros desarrollar políticas públicas medibles en términos de impacto, acciones que lleguen de manera rápida al productor".
Asimismo, los participantes acordaron la fecha para la próxima reunión presencial de Coordinadores Nacionales. La misma se llevará a cabo en la ciudad de Brasilia, Brasil en la semana del 7 al 11 de agosto.
Al finalizar, Hardie afirmó "durante el primer semestre hemos logrado poner en marcha la REAF en el Mercosur, dando trascendencia regional e institucional al sector"; y agregó "grandes desafíos nos esperan, invito a todos a continuar trabajando por el desarrollo de la Agricultura Familiar a través del intercambio de experiencias, ideas, entre otras en este espacio tan valioso".
Por último, se realizó el envío del Acta correspondiente junto al Proyecto de Recomendación sobre Asistencia Técnica y Extensión Rural para la Agricultura Familiar.