El consejo directivo de la entidad federada sesionó ayer en Rosario y tras el encuentro le planteó públicamente al presidente Mauricio Macri que "instale las demandas pendientes del sector en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el 1º de marzo".
En ese marco, desde FAA se insistió en que las medidas más urgentes que reclaman los pequeños productores se pueden resumir en los siguientes puntos: nueva ley de contratos agrarios, que termine con los contratos accidentales; políticas de ordenamiento territorial que promuevan la conservación del suelo; una ley de semillas que garantice el uso propio de los agricultores; una reforma tributaria, para poner equilibrio y revertir la concentración económica y un precio mínimo sostén y transparentar las cadenas de comercialización.
Además, le reclamaron la puesta en funcionamiento del seguro multirriesgo y planes para la ganadería, producción porcina y ovina, que alienten la diversificación.
"Pasados ya 60 días de las inundaciones que nos azotaron a los pequeños productores, la asistencia no llegó. Más allá de lo declamado por las autoridades sobre la insuficiencia de los 500 millones de pesos que prevé la ley, la asistencia que llegó hasta el momento es casi nula", indicó la entidad en un comunicado.
También planteó que "la lechería tuvo en 2016 el peor año en varias décadas. La yerba, la fruta y otras actividades de las economías regionales vuelven a protestar porque, aunque se evidencia voluntad para dialogar, lo que faltan son las respuestas".
Fuente: La Capital de Rosario