Santander Río lanzó esta semana una línea de crédito en dólares a 5 años, con una tasa del 6% (TNA), destinada a financiar la compra de reproductores, retención de vientres, implantación de praderas, instalación de feed lots y tambos, y compra de maquinaria, entre otras actividades vinculadas a la ganadería bovina.
A través de su Comunicación A 6162, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitó la posibilidad de financiar en moneda extranjera a todos aquellos proyectos de inversión destinados a la ganadería bovina, incluido su capital de trabajo.
Con relación a las perspectivas del campo argentino, Pablo Bullrich, gerente de Agronegocios de Santander Río, comenta que “en el 2016 el banco tuvo un incremento en la cartera agro del 43% y para este año tenemos fundamentadas expectativas de que, si el clima acompaña, se logre un importante volumen de cosecha, con el consiguiente crecimiento en la demanda crediticia”.
Entre las razones que para ser optimistas con relación a 2017, Bullrich
destaca “el aumento de la superficie de cereales que requieren de una mayor
inversión por hectárea, que la actividad ganadera que se encuentra en un ciclo
de retención y con posibilidades de recuperar mercados internacionales, la
reactivación del mercado de maquinaria agrícola, la baja de las tasas de interés
en sintonía con la reducción del índice de inflación y la estabilidad de la
economía en general y, a propósito de éste y
otros anuncios de líneas de crédito recientes, la posibilidad de que una parte
importante de las pymes agropecuarias accedan a financiación en moneda
extranjera.
En Santander Río, las líneas crediticias destinadas al campo son acompañadas por un modelo de atención específico de agro, llevado adelante por gestores y una importante presencia de sucursales del Banco en todo el interior del país.