SANTA FE.- Productores con establecimientos inundados en la zona central de la provincia, desde la ruta nacional 34 hacia el Este hasta el límite con la provincia de Córdoba, convocaron para mañana al gobernador, Miguel Lifschitz, y al ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, a una reunión. Se trata de escuchar las explicaciones oficiales sobre si será factible encarar las obras de infraestructura necesarias que requiere la zona más castigada por las lluvias de los últimos 45 días.

La advertencia es terminante: si los funcionarios no concurren a la convocatoria, se iniciará esa misma tarde un corte total de la ruta nacional 34.

El lácteo es el sector productivo más perjudicado. "Santa Fe dejó de producir un millón de litros de leche diarios por la inundación. Y el diagnóstico es alarmante, sobre todo en la zona de la ruta 70 desde Rafaela hasta Freyre, con campos con un metro de agua que van a dejar de producir leche", señaló el secretario de Lechería, Pedro Morini.

"Acá tiene que hacerse un estudio integral de la zona para analizar qué vamos a hacer con el agua y esto tiene que ver con la participación de la provincia y la Nación", reclamó Diego Sara, productor de la localidad santafecina de Presidente Roca.