En ese marco, los integrantes de la cadena coincidieron en dividir las acciones para el sector cunícola en tres áreas: registro y habilitaciones; promoción, desarrollo e investigación; y Consejo Cunícola Provincial, creado por Ley 11553.
Además se incluyó al Subprograma Cunícola Provincial dentro del Plan Ganadero 2016/20, a efectos de valorar, promover y desarrollar la producción de conejos para carne y sus subproductos en todo el territorio bonaerense.
El Director Provincial de Carnes, Hernán Silva, aseguró que "la producción de cunicultura es viable; nos hemos reunido con autoridades de la Universidad Nacional de La Plata, municipios, Cámara de Senadores, Ministerios de Ciencia y Tecnología y de Agroindustria nacionales y SENASA, para trabajar en conjunto esta iniciativa que apoya e impulsa el Ministro Leonardo Sarquís".
Durante el encuentro, se analizaron también los índices de producción, consumo y exportación de conejos, además de la necesidad de potenciar la investigación y formación. Se destacó, además, la importancia de transferir tecnología y entregar al productor un kit de producción (jaulas, alimentos, conejos y kit sanitario) a través de cada escuela de capacitación.
Acompañaron a Silva y al responsable del área, Claudio Khan, los representantes de la Cámara de Microempresas Ana María Pado, y Juan Godoy; la encargada de Escuela Agroprecuaria de Abasto, Emilia Bautista; el funcionario del Municipio de Escobar y productor Guillermo Carboni; y Arturo Capella, concejal de Escobar; integrantes del Consejo Cunícola y productores bonaerenses.