La exposición - que se hará en los próximos años en un predio estable en ese municipio- aspira a tener récord de negocios agroindustriales en 2017. Por eso, su lema para la próxima edición es: Expoagro o el Big Bang de los Agronegocios.
Desde la Casa de Gobierno provincial, la gobernadora sostuvo: "estamos muy comprometidos con que el sector crezca en nuestra provincia, donde 127 de los 135 municipios tienen actividad agroindustrial. Eso somos los bonaerenses: la agroindustria es la provincia".
"El Presidente siempre dice que la agroindustria es el puente que va a unirnos con el resto del mundo y que va a ser nuestro camino de crecimiento -continuó-. A mí me gusta decir que la provincia va a ser la mitad de ese puente y que tenemos el enorme desafío de crecer. El año que viene vamos a tener una cosecha más alta en maíz, girasol y trigo, y eso es el resultado del esfuerzo", dijo la gobernadora. Por su parte, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, dijo que el año próximo habrá una campaña más favorable para el sector, con un crecimiento estimado de entre el 25 y el 30 por ciento de mejora en las cosechas. Auguró además que habrá que mejorar la calidad en los cultivos. "Vamos a tener que mejorar calidad en los cultivos en general", vaticinó el ministro.
Durante el lanzamiento fue anunciado, además, un acuerdo entre el municipio de San Nicolás y las autoridades de Exponenciar -la empresa organizadora de Expoagro-, que contempla la realización de la feria en la provincia de Buenos Aires durante los próximos 15 años y una serie de importantes inversiones en infraestructura en el predio de 90 hectáreas ubicado sobre la vera de la RN9.
Acompañaron a Vidal el ministro de Gobierno, Federico Salvai; el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís; el secretario General del Gobierno, Fabián Perechodnik; el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, y autoridades de Exponenciar encabezadas por el presidente Eugenio Scholssberg; el vicepresidente, Ricardo Rodríguez, y el gerente general, Rodrigo Ramirez. "La tendencia mundial es que las muestras agroindustriales estén establecidas en un mismo lugar.Hoy, por los cambios en el país, se dan esas condiciones, " dijo Ramirez.