El Gobierno de Río Negro presentará mañana su Plan Estratégico Hortícola 2016-2026 para la para toda la provincia. El mismo fue elaborado y consensuado por los actores que componen la cadena de valor del sector y tiene el objetivo de seguir transformando sus recursos más preciados, el agua y la tierra, en alimento y trabajo.
El acto, que se llevará adelante a partir de las 10, en el Salón Gris de Casa de Gobierno, será presidido por el Gobernador Alberto Weretilneck, y contará con la presencia de los subsecretarios nacionales de Agricultura, Luis Urriza, y de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo.
En la oportunidad, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martin, brindará detalles del contenido del documento que fue diseñado y enmarcado en la Política Productiva de la Provincia, sustentada en Planes Estratégicos de mediano y largo plazo.
“Este Plan Hortícola pretende ser una herramienta de gestión que nos guíe hacia el desarrollo sustentable de los recursos naturales que nos ofrece nuestro territorio”, expresó Martin.
En este sentido, señaló que Río Negro posee el mayor caudal de agua dulce para riego de Argentina, tiene suelo fértil y recursos humanos, para llevar adelante un cambio que posicione a la actividad hortícola como un motor de inversión, desarrollo económico y generación de trabajo genuino.
El Ministro destacó la articulación de esfuerzos, voluntades y capacidades, entre el sector público y el privado, para el armado de este plan: “Se trata de un documento vivo, que será consultado y enriquecido en el transcurso del tiempo, a partir del aporte de todos los integrantes de la cadena”.
“Llevaremos adelante el Plan Hortícola provincial con un objetivo muy concreto, que es el de posicionar a los productos rionegrinos como alimentos frescos y de calidad, abasteciendo la demanda de su propia población”.