Caracas.-Con el fin de fortalecer la producción agrourbana, la Ministra para la Agricultura Urbana Lorena Freitez otorgó un financiamiento de 206 millones de bolívares a 49 unidades productivas en Naguanagua, estado Carabobo.
Según Freitez estos recursos, que benefician a más de 100 personas, nacen de un primer aporte que destinó el presidente de la República Nicolás Maduro, el pasado 28 de febrero cuando se inició dicho plan. “El jefe de Estado aprobó 3 mil millones de bolívares, y con 1 mil millones abrimos un fideicomiso en el Banco Agrícola de Venezuela”, señalo la ministra.
Lorena Freitez aclaró que ya estos proyectos destinados a la producción y abastecimiento de alimentos a la población estan activos. “Nuestros productores no están naciendo con este financiamiento, ya están produciendo, ya tenían iniciativas, tierra, conocimientos, tenían gente, tenían redes de productores”.
Por otra parte, en la lucha contra el desabastecimiento, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) incorporarán en su oferta, los productos de limpieza y aseo personal.
Durante una actividad, la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa dijo que 150 productores se incorporarán a 10 Clap progresivamente. “Esto nos permitirá seguir expandiéndonos en el autoabastecimiento, la soberanía y la producción local”.
Los productos que se incluirán son jabón en polvo, desinfectante, cloro, jabón para las manos, entre otros y beneficiará a 400.000 familias.