Durante la mayor parte de la perspectiva, el sur y el centro del área agrícola observarán vientos persistentes del este/sudeste, que provocarán tiempo fresco y húmedo, mientras que el norte recibirá vientos del trópico, que causarán temperaturas elevadas y aportarán abundante humedad. El este de Salta, el norte de la Región del Chaco, la mayor parte del Paraguay, el norte de Santiago del Estero, Misiones y el norte de Corrientes observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con focos con valores superiores a 30°C.
El centro del NOA; el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de Corrientes, de Santa Fe, de Entre Ríos, el norte de Cuyo, la mayor parte de Córdoba, el norte de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25ºC. El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el centro y el sudeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
La mayor parte del área agrícola paraguaya, el norte de la Región del Chaco y la mayor parte de Misiones observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm) con algunos focos de tormenta con precipitaciones superiores a 100 mm. El sur de Cuyo y , la mayor parte de La Pampa observarán precipitaciones abundantes debido a la entrada de vientos húmedos del Pacífico.
Sólo el norte de la Región del Chaco y la mayor parte del Paraguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C. El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el centro de Cuyo, el norte de Córdoba, el norte de Santa Fe y el sudeste del Paraguay, observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.
El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C. El centro-este del NOA, el centro-oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas.
Perspectiva Agroclimática del 12 al 18 de Mayo: Tiempo fresco y nublado, pero con precipitaciones moderadas a escasas, seguido por un marcado descenso térmico
La segunda etapa de la perspectiva continuará observando una predominancia de vientos del sector este/sudeste, que producirán tiempo fresco, nublado y húmedo pero con precipitaciones moderadas a escasas. El este de Salta, el norte de la Región del Chaco y el sudoeste del Paraguay, registrarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con focos con valores superiores a 30°C.
El centro del NOA, el este de Cuyo, el sur de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y la República Oriental del Uruguay, registrarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
El este del Paraguay, el centro de Salta, el este de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia, y algunas zonas del Uruguay, registrarán precipitaciones entre moderadas (10 a 2 mm) con focos de valores abundantes (más de 25 mm). La Cordillera Sur experimentará precitaciones abundantes (más de 25 mm), que irradiarán su acción hacia el sur de Cuyo y el extremo occidental de la Región Pampeana.
Sólo el centro y el oeste del Paraguay y el nordeste de Salta, registrarán temperaturas mínimas superiores a 10°C. El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, de Santa Fe, la mayor parte de la Región Pampera, el sudeste del Paraguay y el noroeste y el este del Uruguay, registrarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas.
Perspectiva Agroclimática para los EE.UU. del 5 al 11 de Mayo: Fríos tardíos alternados con calores tempranos y precipitaciones irregulares
En el inicio de la perspectiva, la mayor parte del área agrícola norteamericana volverá a experimentar temperaturas mínimas de corte invernal en gran parte de su extensión, con riesgo de heladas localizadas tardías en buena parte del área triguera, el cinturón maicero y el norte del Delta y de la Región Sudeste.
El norte y el este del área triguera, la mayor parte del cinturón maicero, el norte del Delta y el norte de la Región del Sudeste, registrará temperaturas máximas superiores a 25ºC, con algunos focos con valores inferiores.
El norte de las Dakota, el sur de Kansas, el oeste de Oklahoma, la mayor parte de Texas, la mayor parte del Delta y la mayor parte de la Región del Sudeste, observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).
Para ver el informe completo haga CLICK AQUÍ