Con relación al trabajo que está realizando el ministerio expresó: “Estamos haciendo el plan de transporte e infraestructura más ambicioso de los últimos años”.

“En cuatro años, vamos a hacer la misma cantidad de autopistas que en los últimos 65”, anunció el ministro.

Ricardo Gattoni, director de Vialidad Nacional, dijo: “Vamos a realizar 12.800 km de autopistas, es decir a duplicarlas; 4000 km de ruta segura y 11.400 km de repavimentación”.

Ezequiel Lemos (Belgrano Cargas y Logística) se refirió a la necesidad de reducir el costo del flete: “El costo del flete representa el 8% del valor total del producto. Es por eso que este costo debe bajar y fomentar el uso del ferrocarril, que solo transporta el 5% de las cargas”.

Por su parte, Juan Granada, del área de Puertos y Vías Navegables, se refirió también a la necesidad de bajar los costos, y de hacer mucha gestión y mucha facilitación de mercado. También dijo que “Reimpulsamos obras que estaban paradas”.

A su turno, Juan Irigoin, titular del ANAC, se refirió a la importancia de ordenar el espacio aéreo.

Por último, Carmen Polo, subsecretaria de Planificación de Transporte de Cargas, habló sobre el problema de la accesibilidad a los puertos del Gran Rosario, y dijo que se encuentran “trabajando en diversos proyectos, en destrabarlos y en la búsqueda de financiamiento”.

Para cerrar, Dietrich explicó: “Tenemos la responsabilidad de hacer nuestro trabajo honestamente, tenemos que bregar para que desaparezca la corrupción de la obra pública”.