En muchos casos este fortalecimiento es inconveniente porque complica la entrada a los lotes listos para cosecha y en el tránsito de los caminos rurales secundarios. De todos modos la semana se perfila libre de precipitaciones y estimamos que en general, luego de la media mañana, en los próximos días, los niveles de humedad se volverán favorables para el trabajo de recolección.
La semana se presentará con condiciones de tiempo estable durante la mayor parte del período y en gran parte del territorio nacional. Progresivamente, se observará el cielo mayormente despejado, con viento del este o noreste, permitiendo que las marcas térmicas aumenten de manera muy paulatina.
El resto del día de hoy, las precipitaciones más significativas se concentrarán sobre el norte de la Mesopotamia y las inmediaciones del NEA. El resto del territorio nacional, se mantendrá con cobertura nubosa variable, progresando a escasa y viento leve del este o sudeste, dependiendo la región. A medida que transcurran las horas, el viento irá rotando paulatinamente hacia el noreste, en especial sobre la región de Cuyo.
El martes, prácticamente no se esperan lluvias significativas a lo largo de la jornada en ninguna zona del país. Las precipitaciones del día previo sobre el Litoral, se desplazarán hacia el norte, afectando a Paraguay y sur de Brasil, aunque con fenómenos aislados. En tanto, sobre todo el centro del país, se prevé una fuerte disminución de la cobertura nubosa. Cabe destacar que se espera que el viento se presente del sector noreste prácticamente en todo el país, salvo algunos sectores del norte del Litoral, que seguirá del sudeste.
El miércoles, la situación será similar al martes, ya que en general no se prevén precipitaciones significativas en ninguna zona del territorio nacional. Cabe destacar dos sectores del país en donde las condiciones serán relativamente inestables. Uno de ellos es el NOA y el otro será la región patagónica, especialmente la porción centro y sur, donde el pasaje de aire frío puede provocar el desarrollo de algunas lluvias o chaparrones débiles y aislados, con los registros más significativos sobre la región cordillerana de Santa Cruz.
El jueves, se prevé que las condiciones sigan siendo relativamente estables en todo el territorio nacional. Aunque continuará la nubosidad y la probabilidad de que se mantengan las precipitaciones sobre la región del noroeste argentino. Mientas tanto, sobre el centro y noreste del país, se prevé que el cielo se mantenga mayormente despejado, y con el viento prevaleciendo del sector noreste, con lo que las temperaturas seguirán ascendiendo paulatinamente.
El viernes, un pequeño núcleo de aire frío avanzará por el norte de la Patagonia, lo que generará condiciones de tiempo inestable, especialmente sobre la zona costera de Río Negro, donde podrían observarse algunos chaparrones en forma dispersa, sin representar grandes acumulados de lluvia. Las mismas podrían extenderse hasta el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, aunque la probabilidad es relativamente baja. En el resto del territorio nacional prevalecerán condiciones de tiempo estable, con escasa nubosidad, viento leve del sector norte o noreste, y un leve incremento de la temperatura junto a la humedad en las capas bajas de la atmósfera.
El fin de semana, las condiciones tenderán a mantenerse estables, sin cambios significativos en ninguna de las variables, ya que el viento se mantendrá del sector norte o noreste en la mayor parte del territorio nacional, las marcas térmicas presentarán otro leve incremento, pero manteniéndose con valores dentro de los parámetros normales para la época del año. La nubosidad seguirá siendo escasa, salvo sobre el noreste de la Patagonia y el sudoeste bonaerense, donde podría presentarse el cielo mayormente cubierto. Estas condiciones se mantendrán tanto la jornada del sábado como la del domingo.
- Por CCA - exclusivo Agrositio
- Si desea obtener mas información sobre clima, haga click AQUI