En el inicio de la perspectiva se completará el paso del frente que hizo su entrada en los días precedentes. El proceso tendrá muy poca actividad, aunque debido a la entrada de vientos del sudeste, producirá abundante nubosidad y lluvias ligeras y lloviznas. Sólo el centro del NOA y el norte de Cuyo recibirán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a más de 50 mm), mientras que la mayor parte del resto del área agrícola observará valores escasos (menos de 10 mm).

El centro del NOA y el norte de Cuyo observarán focos con precipitaciones moderadas a abundantes (10 a más de 50 mm). El este del Uruguay registrará precipitaciones moderadas (10 a 25 mm). El resto del área agrícola de La Argentina, el Paraguay y el Uruguay experimentarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

El este del NOA, el norte de Cuyo, la Región del Chaco, la mayor parte de Corrientes, el norte de Santa Fe, el norte de Córdoba, la mayor parte del Paraguay y el este del Uruguay, observará temperaturas máximas superiores a 15 °C, con un foco con valores superiores a 20°C. El centro del NOA, el este y el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, Misiones, el norte y el sur de Corrientes, la mayor parte del Uruguay y el sudeste del Paraguay, observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.

El este del NOA, la Región del Chaco, Santa Fe, el sur y el oeste de Corrientes, de Entre Ríos, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte de Paraguay y el oeste del Uruguay, registrarán temperaturas máximas superiores a 35°C. El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el este y el sur de Buenos Aires, el centro-oeste de Córdoba, la mayor parte del Uruguay y el sudeste del Paraguay, observarán temperaturas máximas ente 30 y 35°C. El oeste del NOA y el extremo-oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas inferiores a 20°C, con focos con valores inferiores.

Perspectiva Agroclimática del 17 al 23 de Marzo: Marcado ascenso térmico, seguido por tormentas sobre el noroeste y el centro del área agrícola, finalizando con una moderada disminución de la temperatura.

Al inicio de la segunda etapa de la perspectiva, los vientos del norte continuarán dominando la mayor parte del área agrícola, causando una intensa ola de calor que podría llegar a igualar las ocurridas a mediados del verano, con focos de más de 40°C sobre el centro de La Argentina y el norte del Paraguay. El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, la Región del Chaco, la mayor parte de Corrientes, el sur de Misiones, el norte y el sur de Cuyo, el norte de la Región Pampeana, el centro de La Pampa y el oeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con varios focos con temperaturas superiores a 40°C. El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 20°C, con focos con valores inferiores.

La mayor parte del NOA, el norte de Cuyo, la mayor parte de Córdoba, el norte de La Pampa, Santa Fe, el norte de Buenos Aires, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de Corrientes, Entre Ríos y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con numerosos focos de tormentas con precipitaciones superiores a 150 mm, y riesgo de granizo, vientos y descargas eléctricas.

La mayor parte del Paraguay, el centro del NOA, la mayor parte de Corrientes, el centro de Cuyo, el norte de Córdoba, el norte de Santa Fe y el norte de Entre Ríos, observarán temperaturas mínimas superiores a 20ºC, con focos con temperaturas superiores a 25°C. El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte de la Mesopotamia, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20ºC. El centro-este del NOA, las serranías de Buenos Aires, el centro-oeste de Cuyo, y el centro del Uruguay, experimentarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.

Perspectiva Agroclimática para Brasil del 10 al 16 de Marzo: Temperaturas moderadas y precipitaciones abundantes en gran parte del área agrícola brasileña a excepción de sus extremos nordeste y sudoeste, seguidos por un marcado descenso térmico

En el comienzo de la perspectiva soplarán los vientos del sector norte, determinando temperaturas moderadamente cálidas, aunque sin llegar a los valores elevados que fueron frecuentes durante las semanas precedentes. Paralelamente, la mayor parte del área agrícola del Brasil, registrará precipitaciones abundantes a muy abundantes, con varios núcleos de tormenta localizadas severas.

La mayor parte del área agrícola brasileña, registrará precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm), con varios núcleos de tormentas con precipitaciones superiores a 200 mm), se ubicarán sobre el la mayor parte de Pará, el noroeste de Mato Grosso do Sul y el sur de Mina Gerais. Solamente, la mayor parte de Bahía, el norte de Mina Gerais, la mayor parte de Mato Grosso do Sul, de Paraná, de Río Grande do Sul y el oeste de Santa Catarina, observarán precipitaciones moderadas a escasas (1 a 10 mm).

El norte y el oeste del área agrícola brasileña, observará temperaturas mínimas superiores a 20°C, con algunos focos con valores inferiores. El sudeste de Tocantins, el sur de Piauí, la mayor parte de Bahía, Goiás, Mina Gerais, Sao Paulo, Mato Grosso do Sul y el de Río Grande do Sul, observará temperaturas mínimas entre 15 y 20°C.