La previsión prácticamente sin lluvias para toda la semana afianza la eficiencia de este proceso. Seguramente en la vasta zona del mapa donde las reservas ingresan en la categoría óptima, aun son importantes los problemas de piso y de transitabilidad de caminos.
En el comienzo de la semana, la porción oeste del territorio nacional estará muy diferenciada con la región este. Se espera una situación de tiempo inestable, con desarrollo de lluvias y tormentas sobre la franja oeste, y condiciones de tiempo relativamente estables sobre la porción este. También será una semana caracterizada por la presencia de temperaturas moderadas, con valores dentro de los parámetros normales o levemente por debajo en los promedios generales de la semana.
El resto de la jornada de hoy, las lluvias estarán concentradas sobre la zona de Cuyo y porción oeste de la zona pampeana, donde se registrarán algunas precipitaciones con fenómenos en general entre débiles. Las marcas térmicas seguirán siendo similares al fin de semana, con registros por debajo de los parámetros normales.
El martes, las lluvias y tormentas se concentrarán en toda la zona noroeste del territorio nacional. Los acumulados previstos serán algo más significativos que el día lunes, especialmente los que pueden registrarse sobre el este de la provincia de Salta, o inclusive en el norte de Santiago del Estero. En tanto, sobre el sector este del país y sobre la franja sur tanto del cuyo como de la zona pampeana, las condiciones se mantendrán estables.
El miércoles, las lluvias y tormentas se trasladarán hacia el norte del país, afectando Misiones, Formosa, Chaco y el este de Salta, pero principalmente, los mayores acumulados de lluvia se observarían sobre Paraguay, donde se prevé que se desarrollen lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad, con acumulados bastante significativos. En tanto, sobre el territorio nacional, se prevén condiciones de tiempo estable, desde Santiago del Estero hacia el sur del país.
Durante el jueves, las condiciones se mantendrán estables, con escasa nubosidad en la mayor parte del territorio nacional, y sólo sobre el NOA se espera que la nubosidad sea abundante, con algunas precipitaciones, aunque las mismas serían en forma aislada, con acumulados poco significativos. En tanto, las condiciones de tiempo inestable podrían afectar algunos sectores del sur de Córdoba, aunque se espera que sólo sea aumento de la cobertura nubosa y algunas lluvias muy débiles y aisladas, especialmente en el período de la mañana. Por último, hay que destacar que sobre Cuyo, centro y sur del área pampeana y toda la zona patagónica se mantendrá con tiempo estable, y ausencia total de lluvias.
El viernes, a lo largo de todo el territorio nacional se prevé que se mantengan las condiciones de tiempo estable. En general, en todo el país, la nubosidad será escasa, dado que las marcas térmicas serán relativamente bajas, poco contenido de humedad y el viento con algunas variaciones según la zona, pero en general prevaleciendo del sector sur con moderada intensidad. Estas características mantendrán al territorio nacional con condiciones de tiempo estable, y como consecuencia sin precipitaciones en ninguna zona del país.
El fin de semana se mantendrá sin grandes modificaciones con respecto al viernes. Se prevé que tanto el sábado como el domingo las condiciones se mantengan con temperaturas normales o levemente inferiores a los parámetros habituales, asimismo, la humedad seguirá siendo escasa y la cobertura nubosa también se presentará sólo en forma aislada. En tanto, la dirección del viento presentará una rotación del sector sur al norte, manteniendo una intensidad relativamente débil.
- Por CCA - exclusivo Agrositio
- Si desea obtener mas información sobre clima, haga click AQUI