El candidato de Cambiemos a la presidencia, Mauricio Macri, brindó un emotivo discurso después de las 23, en el que se mostró triunfal tras conocer que irá a la segunda vuelta contra el postulante del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli.
En el escenario del búnker de Cambiemos en el Complejo Costa Salguero, Macri clamó: "Vamos a tener la fortaleza de solucionar los problemas que nos agobian. Estoy acá de buena fe, con buenas intenciones. Ni por vanidad ni desesperación por el poder sino porque creo en ustedes, me convencieron de que son capaces de crecer y desarrollarse. No quiero tener la verdad . Quiero ayudarlos a crecer. Vamos a construir la Argentina que soñamos", dijo.
Compartió escenario con la vicejefa de gobierno porteño y candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal (Pro), la senadora nacional y postulante a vicepresidenta, Gabriela Michetti, y la diputada nacional Elisa Carrió (CC), entre otros referentes como Jorge Macri y Marcos Peña.
Macri habló luego de que brindara su discurso su rival del FPV, Daniel Scioli, que obtuvo el mayor porcentaje de votos en las elecciones hoy pero no logró el número necesario para evitar una segunda vuelta.
"Los invito a conquistar nuestro futuro. Cada día a partir del 10 de diciembre les prometo que cada día vamos a estar mejor. Y eso nos va a entusiasmar, nos va a apasionar, esa es la Argentina que queremos todos. Es acá, es ahora", sostuvo.
"A los que votaron que yo no era su mejor opción les quiero prometer que voy a trabajar mañana, tarde y noche para ganarme su confianza y para demostrarles que tomaron la decisión correcta. Quiero también agradecerle a aquellos que votaron a otros candidatos porque nos ayudaron a seguir fortaleciendo nuestro sistema democrático. Los votantes de Massa, de Del Caño, de Stolbizer, y hasta de Scioli, con la esperanza de que se sumen a esta Argentina que estamos construyendo", agregó.