"En la provincia de Buenos Aires, echar el narcotráfico de la Argentina significa María Eugenia Vidal gobernadora, y no Aníbal Fernández", dijo Macri durante su discurso de cierre en el 51 Coloquio IDEA.
La afirmación del candidato presidencial fue muy aplaudida por los empresarios que asistieron a su discurso de cierre, en la ciudad de Mar del Plata.
El actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue acusado como supuesto partícipe en delitos relacionados con el tráfico de efedrina en el país.
El rol del Estado
Por otro lado, Macri señaló que "el rol del Estado es el de poner reglas claras y hacerlas cumplir, pero también tiene que mostrar el camino, abrir oportunidades, premiar a la innovación y a los que invierten en el sector privado generando nuevos puestos de trabajo".
En ese sentido, reafirmó que para la Argentina que viene pondrá en prioridad a las economías regionales porque "si trabajamos con ellas, las apoyamos y las dejamos alcanzar su potencial, se pueden crear 700.000 puestos de trabajo en sectores como el algodón, el arroz o la yerba mate".
"Si queremos salir del estancamiento, no podemos seguir con la lógica del Estado por un lado y el mercado por otro. Tenemos que trabajar en conjunto", explicó.
Pobreza cero
El candidato de Cambiemos dijo que su prioridad de llevar la pobreza a cero tiene su correlato en que "hace cuatro años que el empleo está estancado, que la mitad de los argentinos gana menos de 6500 pesos, que un tercio de los empleados trabaja en negro, lo que genera una situación que genera angustia y ansiedad y que demasiados trabajadores pagan Impuesto a las Ganancias".
"Lo más urgente es cuidar a los que más necesidades tienen y, fundamentalmente, cuidar cada puesto de trabajo, porque la forma genuina de terminar con la pobreza y que cada argentino pueda progresar es a través del trabajo", dijo.
"No estoy en contra de nadie, ni voy a sacar nada a nadie. Vengo a construir, vengo a hacer. Argentina es un país maravilloso, y la etapa que se viene va a estar llena de oportunidades", afirmó.