El Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro "Topo" Rodríguez, desarrolló entre ayer y hoy una serie de actividades en las localidades de La Banda y Quimilí, en la Provincia de Santiago del Estero, donde participó junto al Ministro de Producción local, Luis Gelid, de encuentros de trabajo con representantes del sector productivo de la región y suscribió convenios de cooperación.

En el Vivero San Carlos de La Banda, el Ministro agrario de Daniel Scioli acompañó la presentación del Programa "Santiago Productivo 10 años", en una ceremonia en la que también estuvo presente su par de Tucumán, Jorge Feijóo. En ese marco, Topo Rodríguez destacó que "con eje en el federalismo productivo, vamos a consolidar un programa que garantice la rentabilidad a pequeños y medianos productores de las distintas economías regionales".

Rodríguez y Gelid suscribieron un convenio marco que apunta al fortalecimiento de actividades como lechería, carnes no tradicionales, forestación y apicultura, y al intercambio de experiencias técnicas con el fin de aumentar la productividad mediante la incorporación de nuevas tecnologías.

Por otra parte, firmaron un compromiso de Asistencia Técnica entre los programas ganaderos provinciales de Santiago del Estero y de Buenos Aires. A través de este documento, los ministerios se comprometen a desarrollar acciones tendientes a apoyar, orientar y jerarquizar las producciones de bovinos, cerdos, aves y otras producciones pecuarias, con la participación de todos los eslabones de la cadena industrial.

Otra de las actividades conjuntas, se desarrolló en la ciudad de Quimilí, donde el titular de la cartera bonaerense participó de la VII Jornada de Desarrollo Agropecuario, con amplia concurrencia de pequeños y medianos productores de la región.