En la actualidad, los multiplicadores de soja son responsables del abastecimiento de más del 80 por ciento del mercado de semillas en la Argentina.
El proceso de multiplicación de soja demanda un elevado nivel de capital de trabajo. Por ejemplo, para producir 10.000 bolsas de semillas es necesaria una inversión de 180 mil dólares durante un período de 18 meses.
Además, la demanda sostenida por parte de los productores de Plenus –semillas de soja listas para sembrar– exige a los multiplicadores significativas inversiones en maquinaria.
“Gracias a esta alianza podremos ofrecer a nuestros multiplicadores financiación a tasas competitivas y sostener el crecimiento de nuestra marca en un año lleno de desafíos”, afirmó Carlos Becco, director de la Unidad de Negocios Multiplicadores & Tratamiento de Semillas.
Por su parte, Claudio Saffirio, Gerente de Banca Mayorista del Banco Ciudad, destacó: “Esta alianza nos permite acceder a una red de clientes de primer nivel y sostener nuestras expectativas de crecimiento en el mercado agropecuario”.