Como resultado de un acuerdo estratégico entre DuPont Argentina y Rizobacter , el día 21 de julio se inauguró en Pergamino (Prov. de Buenos Aires) un Centro de Elaboración de Fitosanitarios. La inversión superior a los 5 millones de dólares fue resultado de un trabajo en colaboración entre ambas empresas y tiene como objetivo poder abastecer a las demandas del mercado argentino y los de exportación, en un plan integral de abastecimiento de fitosanitarios.

El proyecto fue concebido, asimismo, considerando que representa un paso inicial y fundamental para la sustitución de importaciones y la apertura a la posibilidad de formular nuevas tecnologías de DuPont.

El centro de Elaboración representa también posibilidades laborales para la comunidad pues genera nuevos puestos de trabajo tanto directos como indirectos.

La planta fue diseñada en base a los requerimientos tecnológicos de DuPont relacionados con la calidad, eficiencia, mantenimiento y promoción de prácticas sustentables.

“Como compañía estamos muy contentos porque este proyecto se inició desde hace solamente un año, y pudimos realizar el desarrollo de base cero para una planta que agrega muchísimo valor para DuPont, como así también para la industria de Argentina. El centro de formulación tiene tecnología de avanzada para el desarrollo de fungicidas como Stinger®, lo cual también explica el nivel de excelencia de nuestro socio estratégico Rizobacter, lo cual permite que puedan realizarse alianzas de este calibre en el mercado local. Desde aquí tendremos la posibilidad de exportar productos a todo el Cono Sur”, explicó José Ignacio Adriani, líder del negocio de agro para Cono Sur.