El Secretario General de SICGBA, Silvio Etchehun, comentó a Agrositio la situación actual por la que atraviesa la empresa Cresta Roja. “El pasado martes 21, las 5 organizaciones sindicales que tiene la compañía Cresta Roja, participaron de una reunión con el ministro de Producción de Buenos Aires, Oscar Cuartango, la familia Rasic, los sindicatos Uatre, alimentación, molineros, camioneros y la carne. Allí aceptamos la siguiente propuesta: la reincorporación de los 5 mil despidos, la reducción de una jornada laboral de 9 a 7 horas y media para generar un turno más y la liberación de las rutas”, declaró el miembro de SICGBA.
El miércoles 22, antes de ingresar a trabajar, el sindicato que mayor cantidad de afiliados posee, no respetó lo firmado la noche anterior y nadie pudo trabajar. Los otros 4 sindicatos ingresaron hoy a la planta Miguel del Monte a retomar sus tareas en la planta mientras que los del gremio de alimentación están parados en el Jagüel, donde están ubicadas dos de las plantas de la empresa, con miembros de SICGBA acompañándolos.
Aparentemente, “el gremio de alimentación no consultó a las bases o se arrepintieron de lo que firmaron. A los otros 4 gremios nos habían dado el margen de negociación que podíamos aceptar y no tuvimos problema”, aseguró el secretario.
Por otra parte, Etchehun nombró otras avícolas en crisis que cerraron: la Avícola Pividori (Avellaneda – Santa Fe), la Avícola Beccar (Super SA) en Concepción del Uruguay, quedó devastada y fue absorbida por la Avícola, Tres Arroyos SA. y la Avícola Fepasa SA (Concepción del Uruguay).
Radio: Silvio Etchehun, Secretario General de SICGBA