La primera etapa de la perspectiva comenzará con vientos leves del nordeste, que elevarán la temperatura por encima de lo normal en el norte  del área agrícola, mientras que el sur registrará valores normales. A mediados de la primera etapa de la perspectiva, se producirá el paso de un frente de tormenta, cuya actividad precipitante se concentrará fuertemente sobre el Paraguay y el extremo nordeste de La Argentina, mientras que  la mayor parte de La Argentina y el Uruguay recibirán valores escasos. El sudeste y el nordeste del Paraguay, el este del NOA y el oeste de la Región del Chaco experimentarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con  focos con valores superiores hacia el noroeste del área.

El centro del NOA, el este de la Región del Chaco, el sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia, el extremo norte de Córdoba, el norte de Santa Fe y el noroeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 20 a 25°C. El centro-este del NOA, el centro y el centro-este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay experimentarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.

La mayor parte del Paraguay, la mayor parte de Misiones observarán precipitaciones muy abundantes (más de 75 mm), con vigorosos focos de tormentas severas. El resto del área agrícola argentina y la mayor parte del área agrícola uruguaya registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos aislados con valores superiores. La Cordillera Central y Sud observarán tormentas de mediana intensidad.

Sólo el norte y el centro del Paraguay, el este de Salta, el oeste de la Región del Chaco, el norte de Córdoba, la mayor parte de Santiago del Estero, el norte de Misiones, el centro-oeste de Santa Fe, el sur de La Rioja y el sudeste del Uruguay  observará temperaturas mínimas superiores a  5°C. El centro del NOA, el sur del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con  riesgo de heladas localizadas, con focos aislados de heladas generales.

El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el centro-oeste de Córdoba y las serranías de Buenos Aires, experimentarán temperaturas mínimas bajo 0°C, con riesgo de heladas generales. El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas de  -5ºC.

Perspectiva Agroclimática  del 16 al 22 de Julio de 2015: Bajas temperaturas, seguidas por el ascenso de la temperatura y precipitaciones sobre el este del área agrícola

Al inicio de la segunda parte de la perspectiva continuarán soplando los vientos del sector sur, llegados durante la primera etapa, aunque con intensidad algo menor. La mayor parte del Paraguay, el este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Santiago del Estero, el norte de Córdoba, el norte de Cuyo, el norte de la Mesopotamia, el sur de Santa Fe, el este del Uruguay, y el este de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con leve riesgo de heladas localizadas, con un foco con temperaturas superiores sobre el norte del Paraguay.

El centro del NOA, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el este y el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5 °C, con riesgo de heladas localizadas. El centro-oeste del NOA,  el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires registrarán temperaturas mínimas inferiores a  0°C, con heladas generales.

La mayor parte del Paraguay, el extremo oriental de Salta, el extremo occidental de la Región del Chaco y el norte de Santiago del Estero observarán temperaturas mínimas superiores a 25°C, con un foco con valores superiores sobre el noroeste del Paraguay. El este del NOA, el sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia, el sur de la Región del Chaco, el norte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe y el norte del Uruguay observarán temperatura máximas entre 20 y 25°C.

El centro del NOA, el este y el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 15 y 20 °C. El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo y el sur y el este de Buenos Aires, observarán temperaturas máximas entre 10 y 15ºC.

La mayor parte del Paraguay, el centro y el este de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia, el nordeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones entre moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con focos de tormentas severas. La mayor parte del NOA, el oeste de la Región del Chaco, la mayor parte de Cuyo y  la mayor parte de la Región Pampeana registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm). La Cordillera Sur experimentará tormentas de mediana intensidad.

Perspectiva Agroclimática para los EE.UU. del 9 al 15 de julio de 2015: Ascenso térmico y precipitaciones de variada intensidad

La perspectiva comenzará con vientos del sur, que producirán un gradual aumento de la temperatura, reactivando la ola de calor, estimulando la demanda de riego y  estrés a los cultivos reproductivos de verano.  A mediados de la perspectiva el paso de un frente de tormenta, producirá lluvias de variada intensidad sobre la mayor parte del área agrícola norteamericana, aunque con valores muy dispares y, en general, inferiores a lo normal. Detrás del frente arribará aire frío, proveniente del norte, provocando a su paso un moderado descenso térmico.

Solamente, el nordeste del cinturón maicero, observará temperaturas máximas superiores a 30ºC. El  extremo oriental del área triguera y, la mayor parte  del cinturón maicero observarán temperaturas máximas entre  30ºC y 35ºC.

La mayor parte del área triguera, la mayor parte del cinturón maicero y el sur de la Región del Sudeste, observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a  50 mm). El oeste y el sur del área triguera, la mayor parte del Delta y la mayor parte de la Región del Sudeste, observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con algunos focos con valores superiores.

El centro y el nordeste del cinturón maicero observará temperaturas mínimas inferiores a 10°C con leve riesgo de heladas localizadas. El norte y el centro del área triguera y la mayor parte del cinturón maicero, experimentarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C. El oeste de las Dakotas, el sur de Nebraska, la mayor parte de Kansas, el nordeste de Oklahoma, el norte del Delta y el sur del cinturón maicero, observará temperaturas mínimas entre 15 y 20ºC.

Riesgo de temperaturas sobre lo normal en el este de Montana y el oeste de las Dakotas. 14 -16 de Julio. Probable inundación en partes del Valle medio de Mississippi. Sequía severa sobre, el sudeste de Georgia  y el sur de la Florida.

Para ver el informe completo haga CLICK AQUÍ