Al inicio de la perspectiva, los vientos oscilarán dentro del sector norte provocando temperaturas máximas muy superiores a lo normal, en el norte del área agrícola, y levemente superiores a lo normal, en el sur de la misma. Debido al lento avance de un frente de tormenta, durante los primeros días de la primera etapa de la perspectiva, se producirán precipitaciones dispersas. El este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, el centro y el norte de Santiago del Estero, el norte de Santa Fe, el noroeste y el sudoeste de Corrientes, el noroeste de Entre Ríos y el oeste y el centro del Paraguay, observarán temperaturas máximas superiores a 30ºC.
El centro-este del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia, el este del Paraguay, el norte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe y el noroeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30ºC. El centro-oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25ºC.
El este de la Región del Chaco, el extremo nordeste de Santa Fe, la mayor parte de Corrientes, el margen oriental de Entre Ríos y el norte y el centro del Uruguay observarán precipitaciones abundantes (más de 25 mm), con posibles focos puntuales de tormentas. El este del NOA, el oeste de la Región del Chaco, el extremo sur de la Región Oriental del Paraguay, el norte y el centro de Santa Fe, la mayor parte de Entre Ríos y el sur del Uruguay registrarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm), con focos de valores superiores e inferiores.
El este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, el nordeste de Santiago del Estero, el norte de Santa Fe, la mayor parte de la Mesopotamia, el noroeste del Uruguay y el sudeste del Paraguay registrarán temperaturas mínimas superiores a 15ºC, con focos con valores superiores a 20ºC. El centro-este del NOA, el norte de Cuyo, el norte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe, de Entre Ríos y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15ºC.
El centro-este del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el sur del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC. El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo, el oeste de La Pampa y las serranías de Buenos Aires, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con riesgo de heladas localizadas.
Perspectiva Agroclimática del 11 al 17 de junio de 2015: Marcado descenso térmico, con riesgo de heladas, seguido por el ascenso de la temperatura y precipitaciones sobre el norte del área agrícola
Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva continuarán soplando los, los vientos del sector sur, acentuando el descenso de la temperatura, con riesgo de heladas en gran parte del área agrícola. Sólo el este del NOA, el extremo norte de Córdoba y el noroeste del Paraguay experimentarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con bajo riesgo de heladas.
El centro del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte del Uruguay y el sudeste del Paraguay experimentará temperaturas mínimas entre 0 y 5 °C, con moderado a alto riesgo de heladas localizadas. El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y algunos puntos dispersos en el área agrícola observarán temperaturas mínimas inferiores a 0ºC, con riesgo de heladas generales.
La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco y el norte de la Mesopotamia observarán máximas superiores a 20ºC, con temperaturas superiores a 25ºC sobre el Paraguay. El centro del NOA, el este de Cuyo, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de la Región Pampeana, el centro y el sur de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.
La mayor parte del área agrícola paraguaya, el norte de la Región del Chaco y el norte de la Mesopotamia observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm), con posibles focos de tormenta. La mayor parte del área agrícola argentina y la mayor parte del área agrícola uruguaya observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.
Perspectiva Agroclimática para los EE.UU. del 4 al 10 de junio de 2015: Calor y lluvias de variada intensidad seguidos por un moderado descenso térmico
La perspectiva, comenzará con el avance de los vientos del sur, que provocarán temperaturas sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola norteamericana. A mediados de la perspectiva, varios sistemas frontales producirán lluvias de variada intensidad en la mayor parte del área agrícola norteamericana. Posteriormente, arribará una masa de aire frío, que provocará un moderado descenso térmico.
El este del área triguera, la mayor parte del cinturón maicero y el nordeste de la Región del Sudeste, observará temperaturas máximas superiores a 25ºC, con focos con valores superiores. La mayor parte del área triguera, el centro y el sur del cinturón maicero, el norte del Delta y la mayor parte de la Región del Sudeste, registrará temperaturas máximas entre 30 y 35ºC.
El centro del área triguera, el centro y el sur del cinturón maicero y la mayor parte de la Región del Sudeste, observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75mm), con focos de tormenta con precipitaciones superiores a 100 mm, que se ubicará sobre el sur de la Florida. El norte y el sur del área triguera, la mayor parte del cinturón maicero, la mayor parte del Delta y el oeste de la Región del Sudeste observarán precipitaciones moderadas a escasas (menos de 25 mm), con algunos focos con valores superiores.
5-6-de Junio: Lluvia intensa para partes de Utah y Arizona.
6-9-de Junio: Temperaturas muy por encima de lo normal para el Norte de la Gran Cuenca, el Noroeste del Pacífico y el Norte de las Rocallosas.
10-13 de Junio: Temperaturas máximas muy por encima de lo normal en el noroeste de los E.E.U.U. y el norte de California.
Para ver el informe completo haga CLICK AQUÍ