La Argentina exportó en los primeros dos meses del año un total de 22.500 toneladas de carne vacuna enfriada, congelada y procesada (no incluye menudencias), cifra que representó un incremento del 39 por ciento con respecto al mismo período del 2014, que se habían enviado un total de 16.200 toneladas. Y el volumen de ventas totalizó los 151.000 dólares, cifra que muestra un incremento del 16 por ciento respecto al primer bimestre del año anterior en al cual se exportó por 130.000 dólares.
Estos datos fueron difundidos por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) en su último informe. En este sentido, China es el principal país comprador en volumen de la carne argentina durante los primeros dos meses del presente año. El gigante asiático importó 5.200 toneladas de carne vacuna argentina, una cifra muy superior al mismo ciclo del año anterior que había comprado por 1.400 toneladas, lo que marca el gran crecimiento de este mercado.
Asimismo, Chile es el segundo país comprador de la carne vacuna con 4.600 toneladas durante los primeros dos meses del año, registrando una baja del 6% con respecto al mismo periodo del 2014, en la cual compró por 4.840 toneladas.
Luego, prosiguen Israel con compras de 4.000 toneladas y Alemania, con 3.400 toneladas, dos países que aumentaron las importaciones de carnes argentinas durante este bimestre. Las mayores tasas de crecimiento de los volúmenes en relación a los registrado durante los primeros dos meses del año 2014 se observan en el mercado de China, como se dijo anteriormente y el de Israel, que registró un incremento del 52%.
Luego, los Países Bajos marcaron un ascenso del 47% en las exportaciones de carne provenientes de la Argentina y Arabia Saudí, que multiplicó por 12 sus importaciones de carne bovina. Las caídas más relevantes en los envíos nacionales.