Los gremios realizarán mañana un nuevo paro nacional de 24 horas contra el gobierno de Cristina Kirchner . La huelga fue impulsada por 22 sindicatos del transporte ante la negativa de la Casa Rosada a hacer cambios en el impuesto a las ganancias . La medida de fuerza, que comenzará a la hora 0 de mañana, contará con el respaldo de la CGT de Azopardo, de Hugo Moyano , de la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo , de la CTA disidente, de Pablo Micheli, y de los bancarios. Todos ellos adherirán al paro de mañana.

La CGT cercana al Gobierno, que encabeza Antonio Caló , compartió los reclamos y dejó "en libertad de acción" a sus afiliados para adherir a la huelga.

Los gremios exigen cambiar o eliminar el impuesto a las ganancias , un aumento de emergencia para los jubilados y un sinceramiento del Gobierno sobre la inflación real.

La huelga afectará los servicios de los colectivos urbanos, ómnibus de larga distancia, vuelos internacionales y de cabotaje, ferrocarriles, y se paralizarán la actividad portuaria y el comercio exterior. Además, se reducirá al máximo la atención al público en los bancos y no abrirán las dependencias estatales en las que ATE tenga representación; tampoco funcionarán la recolección de residuos, el transporte de carga y no abrirán las estaciones de servicio de combustible, entre otros rubros ligados al comercio.

La CGT de Azopardo (Hugo Moyano)
CGT Azul y Blanca (Luis Barrionuevo)
22 gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (UTA, La Fraternidad, Aeronavegantes, Dragado y Balizamiento, Camioneros, entre otros)
La CTA disidente (Pablo Micheli)
Asociación Trabajadores del Estado (ATE)
Bancarios
La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM)
Unión de Recibidores de Granos y Afines de la Argentina (URGARA)
El sindicato de Alimentación (integra la CGT cercana al Gobierno)

Servicios afectados

Colectivos

El transporte urbano y los ómnibus de larga distancia no funcionarán hasta la víspera a Semana Santa

Ferrocarriles

Si bien la Unión Ferroviaria no adhiere, no habrá servicios porque paran los maquinistas y señaleros

Aeronáuticos

Tres de los seis gremios aeronáuticos adhieren, por lo que no habrá vuelos internacionales ni de cabotaje

Subte metropolitano

Pararían las líneas B y D, donde es delegado Claudio Dellecarbonara. El resto, funcionaría con demoras

Recolección de basura

No habrá servicio. Tampoco habrá transporte de cargas ni abrirán las estaciones de servicio

Bancos

No habrá atención al público en los bancos; tampoco habrá actividad en los puertos, lo que afectará el comercio exterior.