El programa de estímulos a pequeños productores de granos anunciado por el Gobierno Nacional "nada tiene que ver con una segmentación o una devolución de retenciones", advirtió hoy la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).
"Este programa tiene como función entregarle al productor un monto fijo de dinero de acuerdo a su producción de 2014. Entonces las únicas condiciones para recibirlo es ser productor agropecuario y haber producido entre 100 y 700 toneladas en el 2014. Y este monto se recibe aún, sin que el productor vuelva a producir en el 2015", señaló la entidad.
Para los ruralistas, "queda demostrado que lo que se ha creado es una asignación anual que nada tiene que ver con el monto de retenciones que aportó el productor durante el 2014".
"Entonces manifestar que se han segmentado o que se van a devolver retenciones es totalmente incorrecto", manifestó Carbap en el mensaje.
Explicó que "lo único creado es una asignación fija cuyo fondeo va a ser de 2.500 millones de pesos provenientes de las retenciones pagadas por los productores, es decir se utiliza el fondo no por su origen sino como una mera imputación contable".