Frente a la superficie que actualmente ocupa el maíz en la Argentina, del orden de 3 millones de hectáreas, Ramón Vázquez Durrieu, gerente comercial de Illinois, señaló que "el área actual debería ser un piso teniendo en cuenta que la relación entre el grano y la carne es favorable. En Illinois apostamos mediante inversiones en investigación y desarrollo para aprovechar el momento en que el precio del maíz se corrija y aumente,".
Illinois es un semillero joven que a pesar de tener sólo 8 años de actividad comercial logró una gran penetración en el mercado por la performance que sus híbridos vienen mostrando en el campo. Al respecto, Vázquez Durrieu explicó que "de la mano de nuestro híbrido de maíz I-550, un precoz muy especial por su versatilidad, los productores van conociendo otros materiales nuestros de igual calidad.
Al apuntar al segmento de híbridos de maíz de ciclo corto tienen en etapa experimental el IO-1189, de madurez relativa 108, con una excelente sanidad foliar, fortaleza de caña y muy buen anclaje, características que lo definen como un híbrido ideal para siembras tardías.
"Otro nuevo lanzamiento -agregó Vázquez- es el I-767 MG dirigido al segmento de los híbridos de ciclo intermedio con excelente potencial de rendimiento y estabilidad, con el que podemos atender tanto a las siembras tempranas como tardías".
"La inversión en fitomejoramiento no es de corto plazo ya que sacar un híbrido de maíz al mercado lleva 10 años de investigación", agregó Vazquez Durrieu.
Illinois también tiene variedades de soja, entre las que se destaca una del grupo 3 largo, la IS-3909 STS. "Es un cultivar con altísimo potencial de rendimiento, con tecnología STS que nos da la posibilidad de sembrarla en lotes problemáticos que presentan malezas con resistencia al glifosato", afirmó Vazquez Durrieu.