Cerró sus puertas la edición 2015 de la muestra agropecuaria Expoagro, en cercanías de la ciudad de Ramallo, provincia de Buenos Aires. El evento se extendió durante cuatro días, desde el miércoles pasado hasta esta tarde, cuando a las 18 los expositores y el público se despidieron hasta el próximo año.
Como ocurre en cada propuesta de este tipo que se desarrolla en el país, Córdoba estuvo representada no sólo por empresas y firmas locales vinculadas al sector agropecuario, sino también por distintas áreas del Gobierno provincial.
Para ello, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos coordinó la presencia de un equipo de trabajo compuesto por más de 25 personas. Personal de la cartera atendió a productores y público en general, distribuyó material informativo y desplegó un juego interactivo con obsequios para los participantes.
Además, la Agencia Córdoba Turismo puso a disposición promotoras que difundieron las bondades de nuestro territorio en materia de oferta turística. Sobre el cierre, se sortearon cinco estadías de un fin de semana, para cuatro personas cada una, en la localidad de Embalse.
Grandes superficies. Para desarrollar todo este trabajo, se contó con dos infraestructuras: una de 100 metros cuadrados donde el personal atendió los stands; y otra de la misma dimensión, pero construida a la manera de un cine, en el que el público pudo presenciar la proyección de un video donde se muestran las potencialidades de la producción cordobesa desde una mirada que combina precisamente lo productivo con el lado humano.
El día miércoles, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos visitó la exposición y estuvo en el espacio de Córdoba. Además se reunió con los organizadores, visitó a las empresas cordobesas que expusieron en la muestra y brindó notas a los medios presentes en el lugar.
Agromáquinas. Uno de los aspectos sobresalientes fue la presencia de una gran cantidad de firmas locales que se dedican al rubro de la fabricación de agromáquinas e implementos para las actividades del campo. Fertec, Metalfor y Akron fueron sólo algunas de las empresas que llevaron al predio bonaerense lo último en avances tecnológicos.