El secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi, y el director de Vitivinicultura, Carlos Banacloy, elogiaron la calidad de los vinos rionegrinos, así como el trabajo realizado por los productores en viñedos y en bodegas. “Es notable la tarea que vienen realizando los vitivinicultores en Río Negro”, coincidieron.

Luego de acompañar al gobernador Alberto Weretilneck, en su recorrida por el predio donde se desarrollaba la Fiesta Provincial de la Vendimia, los funcionarios destacaron que el propio mandatario presenció, en el Salón de las Artes, una muestra y degustación de vinos de la Provincia.

Por su parte, Banacloy consideró que “los productos ofrecidos no hacen más que confirmar que el camino elegido por todos los actores de nuestra vitivinicultura es el correcto. Ofrecen productos de alta calidad enológica, productos realmente dignos. Es notable el trabajo realizado, tanto en viñedos como en bodegas, para poder ofrecer la calidad que están logrando".

Finalmente, el funcionario agradeció “el acompañamiento y compromiso de Weretilneck  con la actividad, lo que ha permitido lograr cosas sin precedentes. Entre ellas, un fondo rotatorio exclusivo para el sector; la incorporación de la vitivinicultura a los programas de financiamiento de Río Negro Fiduciaria S.A.; un fondo de $2.000.000 para atender las emergencias climáticas; y posibilidad de incorporar tecnología, como un analizador Foss y una llenadora móvil de última generación, para que, tanto el elaborador, como la pequeña y mediana bodega, puedan realizar un llenado eficiente y de altísima seguridad enológica”.