El referente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en Islas del Ibicuy, Armando Cadoppi, comentó a APFDigital que ha empeorado la situación. “Hoy hay varias miles de hectáreas en el departamento Islas del Ibicuy que siguen inundadas. El Corufa y la Dirección de Hidráulica no han respondido a nuestra solicitud de informes del dragado del Sagastume y se han hecho solamente obras muy menores de limpieza que no son la solución”, añadió.
“El agua que empiece a bajar por el Paraná con otras lluvias se va a taponar con el Delta y las consecuencias van a ser peores. El 25 por ciento del agua de Sudamérica sale por el río Paraná”, agregó el dirigente. Además, advirtió: “Supuestamente están realizando el resistido dragado de Sagastume, donde se haría el barrio privado de Villa Paranacito y no nos han dado el estudio”.
Sobre medidas de acción, el vocero de la SRA dijo que "seguimos insistiendo con reuniones y reclamando a las autoridades, pero es muy difícil ante un gobierno que no escucha. Hemos pedido varias reuniones al Gobernador y al ministro Schunk y no nos la dan, no nos envían los estudios de impacto ambiental de las obras. Lo más fácil sería hacer un corte de ruta pero sabiendo que perjudica a otros ciudadanos que no tienen la culpa es difícil tomar alguna medida de protesta”.
Por último, declaró: “A fines del año pasado hicimos una jornada de Gualeguaychú donde citamos al Gobierno y a la oposición para interiorizarlos sobre las problemáticas del Delta. Vinieron todos y los grandes ausentes fueron el mellizo De Angeli, Rogelio Frigerio, que es interventor del Pro y que está desarrollando un barrio privado en Villa Paranacito y el ministro Schunk”.