Tras la reapertura de las operaciones de buques porta-contenedores en el puerto de Mar del Plata, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó casi 1.700 toneladas de pescado de exportación en 60 contenedores, con destino a países como Bosnia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Grecia, Jordania, Palestina, Serbia, Tailandia y Taiwán, entre otros.

La reapertura de las operaciones en el mencionado puerto tuvieron lugar el pasado viernes 27 de febrero con el ingreso del buque ‘Henriette Schulze’, y una ceremonia de la que participaron el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, el director del Consorcio Portuario, Emilio Bustamante y el director del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, Gabriel Meléndez, entre otras autoridades.

La embarcación se convirtió en el primer buque de nave de gran calado que opera en el puerto marplatense desde junio de 2012, y luego de las obras de dragado finalizadas recientemente que demandaron 34 meses.

Se estima que progresivamente se irá incrementando el trabajo en el puerto de Mar del Plata de las empresas navieras, incluyendo a embarcaciones comerciales y turísticas.

Los procesos de exportación y los controles sanitarios a toda embarcación procedente del exterior, se realizan desde la Oficina montada al efecto por el Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, próxima a las terminales 1 y 2. También atiende la inspección de importaciones.

Los controles del Senasa procuran evitar el ingreso de plagas y enfermedades no registradas en el país.