El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, recibió ayer a una delegación del Ministerio de Agricultura de la República de China, encabezada por su viceministro, Yu Kangzhen, para la puesta en marcha de la cooperación de nuestro país en materia de fiebre aftosa, sanidad veterinaria y en la posibilidad de acelerar mercados de exportación de productos cárnicos.

"Estamos trabajando en acelerar los tiempos de aprobación y apertura de mercados. Los vínculos bilaterales se han fortalecido y esto potencia el intercambio en materia no sólo comercial, sino también tecnológica y científica", dijo Casamiquela.

En 2014 se firmó un memorando de entendimiento sobre cooperación en materia de sanidad animal y veterinaria, que conlleva un anexo específico sobre cooperación en materia de fiebre aftosa. En ese marco, el encuentro estableció la puesta en marcha de la cooperación en materia de fiebre aftosa, sanidad veterinaria y en la posibilidad de acelerar mercados de exportación de productos cárnicos.