Cuando desarrolla tecnologías para aumentar los rindes, cuando vende la semilla, cuando soluciona los problemas a campo con todo su portafolio para la nutrición y la protección de los cultivos, cuando financia proyectos, cuando compra la producción para procesarla, cuando la transforma en harina o aceite, o le agrega más valor para ponerla en la mesa. En todos esos momentos es Nidera. Y así se va a mostrar en la próxima edición de Expoagro 2015, que se realizará del martes 3 al viernes 6 de marzo en el kilómetro 214 de la autopista Rosario-Buenos Aires.

Por primera vez, Nidera participará de Expoagro en forma integral, mostrando en forma didáctica cómo agrega valor el sector agropecuario.

Quien se acerque al plot, que en la próxima edición estará ubicado en la línea de ingreso a la feria, se va encontrar con dos opciones de recorrido, el de las oleaginosas y el de los cereales.

Desde la compañía aseguran que si comienza por las oleaginosas, el visitante se encontrará con la soja y una serie de propuestas tecnológicas desde el arranque, como fertilización y manejo de suelos, dos temas clave para el cultivo.

Luego estará el amplísimo portfolio de variedades RR1, STS e Intacta con que cuenta la compañía. Por la ubicación que tiene la feria, en el plot se podrán ver variedades que van del grupo III al VI largo. Entre las Súper Sojas BT habrá algunas novedades que ya se han lanzado en Brasil y otras que se están presentando comercialmente este año, como la NS 3809 IPRO o NS 6909 IPRO, y varios lanzamientos RR1, como NS 4955, NS 5268, NS 6248 y NS 6483. En todos los casos, en el recorrido de la soja también podrán verse distintas estrategias de manejo: densidades, fechas de siembra y tecnología STS para el control de malezas.

A continuación se desplegará toda la tecnología para girasol, cultivo en el que la compañía es líder a nivel global. El sendero oleaginoso desembocará en una carpa donde se exhibirá el resto de la cadena de valor, desde la industrialización, la exportación, hasta el aceite Legítimo, presente en todas las mesas del país.

El camino de los cereales abrirá con los híbridos de maíz, que se mostrarán siguiendo las dos tendencias actuales, de siembras tempranas y tardías. En las tempranas se verán estrategias de manejo, especialmente de densidad. Habrá también lanzamientos en maíces para silo y tropicales, para el cultivo de sorgo. Entre las novedades más destacadas en maíz, desde Nidera ponen de relieve al AX 7918, con tecnología Víptera 2.

El sector de los cereales rematará también en una carpa donde se va a mostrar el agregado de valor en maíz y trigo, con la producción de harina, aceite y alimento balanceado para la producción ganadera.

Y toda la propuesta de Nidera estará enmarcada en la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas en las que la compañía viene haciendo hincapié desde hace ya varios años a través de su programa Agricultura Consciente. Desde el portal www.agriculturaconsciente.com Nidera trabaja en la generación de contenidos prácticos que ayudan a desarrollar una mejor agricultura. Justamente, en la edición 2015, las charlas online protagonizadas por especialistas harán foco en el concepto de eficiencia, un aspecto clave a la hora de incorporar nuevas tecnologías que permitan una agricultura sustentable. Todo esto también formará parte de la presencia de Nidera en la nueva edición de Expoagro.